Cálculo LaboralBono dipreca: Conoce cómo sacarle provecho 

25 de agosto de 20210

Cuando se habla de bono dipreca se puede pensar que es una bonificación en dinero que recibe el personal de Carabineros de Chile. Es probable que se llegue a creer que el bono es otra de las iniciativas implementadas por el Gobierno para recompensar a los oficiales de la seguridad ciudadana afectados por el impacto negativo de la pandemia.

Lo cierto es que el bono dipreca es algo distinto a lo que pudiera creerse. Sí es verdad que es un beneficio, pero no en metálico, que incluye no solo a Carabineros sino también a Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile, y sobre todo a la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), unas siglas con las que suelen asociar justamente al bono dipreca. 

Sigue leyendo y entérate de este bono que es más común, pero poco conocido en su verdadero significado. 

¿Que es el bono dipreca?

El bono dipreca es un beneficio médico para el personal activo y sus familiares legalmente reconocidos de Carabineros,  Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile. Se trata de un servicio exclusivo de salud y atención médica preventiva. También es conocido como bono de atención médica que dirige la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca). De ahí su nombre. 

El bono se le descuenta al personal que labora en Carabineros, así como en las instituciones responsables del orden y la seguridad ciudadana, como por ejemplo Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile. 

El bono ofrece los siguientes beneficios:

  • Exclusividad: Los afiliados a este bono gozan del privilegio de ser atendidos en la red de atención y salud de Dipreca, entre las cuales destaca una clínica que funciona desde 1986. 
  • Servicio dental: Tanto el personal como sus familiares tienen acceso a un servicio profesional odontológico. 
  • Pensiones: El bono contempla un sistema previsional de acuerdo al rol cumplido dentro de la entidad gubernamental de Carabineros, o de cualquier otra instancia adscrita a la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile. 

¿Como sacar un bono dipreca por internet?

Para obtener un bono dipreca solo debe cumplir con los requisitos y acceder a la web de la Dirección General de Previsión de Carabineros. O en su defecto utilizar canales online habilitados por el Gobierno, como Chile Atiende, por ejemplo, para activar el servicio. 

A continuación los pasos para solicitar el bono vía online: 

  • Acceder y hacer clic al botón que dice “trámite en línea”. 
  • Luego clicar en clave única.
  • Escriba su RUN, introduzca su clave única , y luego acceda al botón de “autenticar”.
  • Escoja el bono atención médica dipreca.

Si decide hacer el trámite de forma presencial, entonces debe acudir a una de las sedes más cercanas a su localidad, y presentar la cédula de identidad vigente, y  el carné de medicina curativa. En caso de que requiera procedimientos y exámenes médicos, debe consignar el documento de interconsulta médica.  

Te ayudamos 

Si tienes algún problema con tu bono dipreca o algún inconveniente legal con tu régimen de atención médica que te corresponde por ley, comunícate con nosotros. Colocamos a tu disposición abogados gratis para resolver con éxito cualquier problema legal que esté afectando tu vida. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.abogadoslaborales.cl/wp-content/uploads/2021/01/abogados-laborales-white-1-1.png
Paseo Ahumada 312, Oficina 1024, Santiago

Síguenos:

google logoAbogados LaboralesAbogados Laborales
4.2 Estrellas - 44 Reviews

Opiniones sobre Abogadoslaborales.cl

Todos los derechos reservados.

Copyright © abogadoslaborales 2021